Análisis de Super Monkey Ball Banana Rumble



Apenas hemos dejado de ser monos

Super Monkey Ball Banana Rumble


Después de varias remasterizaciones y compilaciones, AiAi y sus amigos regresan en una aventura totalmente original para Nintendo Switch. Y lo hacen ofreciendo un montón de contenido, con 200 niveles originales, modo batalla, misiones secundarias y un modo multijugador que os va a garantizar muchísimas horas de diversión. ¿Tienes algún juego para el verano? ¿Te apetece algo refrescante? Echa un ojo, Super Monkey Ball Banana Rumble puede ser perfecto para ti.

El juego comienza en un día cualquiera en una excitante isla tropical. AiAi y su banda dan la bienvenida a Palette, una nueva amiga que tiene como misión encontrar a su padre perdido. Sin mucho tiempo para explicaciones, Palette convence al grupo para embarcarse en la búsqueda épica del Plátano Legendario y así poder rescatar a su progenitor. A través de una serie de reinos encantados, cada uno albergando un elemento significativo, se abren paso hacia el enigmático artefacto. Ignorantes de la competencia, no son conscientes de que otros también anhelan el preciado tesoro. A pesar de mostrarnos personajes entrañables y situaciones cómicas, hay que reconocer que la principal baza de Banana Rumble no se encuentra en su elaborada historia. La trama, sin muchas pretensiones, únicamente sirve de pretexto para dar la bienvenida a nuevas ubicaciones.

Monkey Ball Banana Rumble 1
🔺 Disponemos de un minuto para completar cada escenario.

 

Y es que siguiendo los pasos de sus predecesores y la doctrina arcade que impregna todo lo que toca Sega, el juego adopta la filosofía de "fácil de jugar, difícil de dominar" que le sienta de maravilla. ¿El objetivo principal de cada nivel? Simple. Intenta llevar la bola a la meta en el menor tiempo posible moviendo el escenario a tu antojo y evita que caer al vacío.

Únicamente necesitarás tres movimientos: el stick izquierdo para moverse, el derecho para desplazar la cámara y el botón B para activar el Spin Dash, una habilidad que permite activar un pequeño turbo para lograr impulsarse en rampas, esquivar obstáculos y descubrir atajos. Todo ello resulta intuitivo y accesible para cualquier tipo de jugador. Y tranquilo que, si no eres capaz de superar algún reto, el juego dispone de varios sistemas de ayuda (guía a través de un fantasma y rebobinado) para que la aventura no te suponga ningún problema.

Super Monkey Ball Banana Rumble 2
🔺 Aunque AiAi sigue siendo el protagonista, podemos jugar con cualquiera de sus amigos.


En el modo Aventura nos encontraremos navegando en una amplia gama de experiencias, desde las más sencillas hasta las más desafiantes, a través de 10 universos únicos divididos en 10 niveles cada uno. Cada nivel es un festín para los sentidos. Te verás atravesando caminos que se esfuman ante tus ojos, ascendiendo por elevadores mecánicos, deslizándote entre portales y manipulando mecanismos para erigir puentes o invocar plataformas. Banana Rumble se destaca por su ingenio y variedad. Algunos escenarios son directos, mientras que otros requieren de astucia y estrategia, ofreciendo una experiencia que roza el rompecabezas.

Una vez completado el modo para un jugador el juego continúa ofreciendo contenido para rato. Además de tropecientas opciones de personalización y tienda para comprar nuevos elementos estéticos, cada nivel cuenta con los típicos objetivos secundarios (tiempo y recolección) que son imprescindibles para conseguir más puntos y así adquirir nuevos accesorios. Esto nos obligará a dominar por completo el nuevo Spin Dash y así saltar grandes partes del nivel...o simplemente acceder al plátano dorado ubicado en una plataforma aparentemente inaccesible. Y como hemos dicho, pasarse el juego puede ser sencillo. Lograr el plátano dorado de algunos niveles... ¡eso es otro cantar!

Super Monkey Ball store
🔺 Podemos comprar accesorios, ropa y elementos cosméticos en la tienda.


Parte de la chicha de Banana Rumble se encuentra en su completo modo multijugador. El modo batalla llega para brindarnos buenos momentos de cachondeo con hasta 16 jugadores simultáneos (online y local) en divertidísimos minijuegos que recuerdan por concepto a Mario Kart y al mismísimo Fall Guys. Además, y como magnifico añadido, podemos superar el modo aventura en cooperativo con hasta 4 jugadores. Una locura que engancha como pocos. Por desgracia, también hemos detectado algunos problemas de rendimiento con tanta acción en pantalla. Es de esperar a que lo solucionen porque hay partidas en las que "rasca" demasiado.

Super Monkey Ball Banana Rumble es un juego fresco, divertido y uno de los videojuegos más recomendables para pasar el verano. Los veteranos de la saga estarán encantados de disponer de nuevos niveles originales y el añadido del Spin Dash. Para los principiantes, paciencia, que completar el nivel es solo el principio. Una vez descubres nuevos atajos y consigues realizar saltos imposibles... quedarás enganchado al universo de Monkey Ball. Palabrita.

 

Lo mejor ⬆

Gran variedad de niveles. Curva de dificultad bien ajustada. Modo multijugador con mucho contenido.    {alertSuccess}

 

Lo peor ⬇

Algo irregular en su rendimiento técnico.  {alertError}

 

Super Monkey Ball Score
*Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga para Nintendo Switch que nos ha proporcionado Sega y Cosmocover.

Nintendo Acción

Nintendo Acción es un pequeño blog que intenta homenajear a una de las revistas más queridas por los nintenderos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto