SEGA está valorando unirse pronto al mercado de servicios de suscripción de videojuegos, según declaraciones recientes de Shuji Utsumi, presidente de SEGA América y Europa. En una entrevista con la BBC, Utsumi reveló que la compañía está explorando seriamente esta posibilidad, aunque sin entrar en detalles específicos.
Al ser consultado sobre plataformas como Xbox Game Pass y PlayStation Plus, Utsumi destacó que estos servicios son "muy interesantes" y confirmó que SEGA está "analizando diferentes oportunidades". Sin embargo, el directivo evitó profundizar en los planes, limitándose a señalar que se encuentran en una etapa temprana de discusión. "Hay cosas en las que estamos trabajando, pero aún no es el momento de hablar de ellas públicamente", explicó.
$ads={2}El presidente también aprovechó para compartir su visión de futuro: “Quiero devolverle a SEGA el lugar que se merece en la industria global. Durante demasiado tiempo, nos enfocamos en el mercado japonés, pero debemos ampliar nuestra perspectiva y recuperar nuestra relevancia a nivel internacional”.
En la entrevista, Utsumi admitió que la marca ha perdido algo de confianza en los últimos años, pero se mostró optimista respecto a su capacidad para reinventarse. “Tenemos un catálogo increíble de RPG, franquicias icónicas y un nombre que sigue siendo reconocido mundialmente. Creo que es hora de dejar de jugar a la defensiva y pasar al ataque”, declaró.